7 CLAVES PARA DECORAR

7 claves para decorar- La decoración es tan importante como lo es la actividad juvenil en sí, nuestra labor es facilitar que el público oyente capte la idea del tema que se va a tratar en la reunión, y así poder obtener mejor resultado (visualmente hablando) al culminar la misma. La decoración ayuda a que tengamos una reunión fraterna, juvenil, llamativa y que apoye a la comprensión del tema que se va a tratar. Aquí siete claves:

CLAVE 1: SIMPLE Y LLAMATIVA. La idea ahora no es llenar todo el espacio con muchas cosas, pues esto puede distraer sino ser simple y llamativo. Recuerda donde debe estar toda la atención en toda la reunión.

CLAVE 2: ILUMINACIÓN. Si la reunión es en la noche, usa luces. Apaga toda luz blanca y pon el énfasis en la parte del escenario. Puedes poner luces de varios colores, sabiendo que cada color tiene un énfasis. Si la  congregación no tiene mucho espacio, pon una luz a cada lado de color. Cuida mucho las instalaciones.

CLAVE 3: SORPRESA. Hay que aprender a romper lo establecido de vez en cuando. Imagínate entrar a tu reunión y encontrar una moto adelante, o entrar y no encontrar las sillas y que todos nos sentaremos en el piso. Ojo no lo hagas muy seguido pues pierdes el encanto.

CLAVE 4: MULTIMEDIA. Puedes usar dos o tres protectores multimedia, uno para las canciones (a un lado), otro proyector para proyectar adelante, que se haga fondos locos y el último proyector en la entrada, para que la gente que entra vea fotos y slogans de lo que se hace. Si solo tienes un proyector utilízalo sabiamente, te recomendamos que adquieras el EasyWorship 2009(o uno más actual), para hacer tus presentaciones con más dinamismo.

CLAVE 5: NEGRO. Usa este color para pintar tu fondo pues es más fácil decorar un color oscuro que un color claro. El negro no distrae, sino refuerza lo que pongas.

CLAVE 6: COMUNÍCATE. Lo más usual es que no se comuniquen los que decoran con el pastor invitado, o con quien este predicando, lo cual  es perjudicial para la reunión por eso es muy importante que tanto los que decoran y  el ponente, pastor y/o líder se comuniquen para saber cómo decorar. Las siguiente preguntas van a ayudar mucho a la hora de realizar la actividad “¿Cuál es el tema?, ¿Cuál es el enfoque?, ¿Qué pasaje bíblico va a utilizar?, ¿Cómo podemos ayudarle?, etc.

CLAVE 7: PREVEA. Algunas veces suceden circunstancias poco favorable para una reunión, por eso anticipe, prevea, “más vale prevenir…” pregúntese ¿Y si se corta el fluido eléctrico?, ¿si se retrasa el ponente, pastor y/o líder, qué podemos hacer?, si es mucho pedir llame a su celular para hacerle recordar, o si hay algún percance o actividad que lo va a retrasar, etc. Dios se manifiesta y nos utiliza a nosotros, por eso tenemos que hacer todo como para Él, esta es una gran labor que gracias a tu participación tendrá éxito cada actividad que se realice en este ministerio.

“Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo.” (Colosenses 3:23 NVI)

Att. JK.TP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s